ILUMINACIÓN LED EN QUIRÓFANOS.

Led en quirofanos

¿POR QUÉ ELEGIR LED EN QUIRÓFANOS?

Para el avance de LED en quirófanos existen numerosas razones y por lo tanto los beneficios: eficiencia energética, menores costes de mantenimiento, seguridad del paciente, y el valor añadido real para el usuario.Trilux

Eficiencia Energética

Como iluminación quirúrgica el LED compite con la tecnología halógena . El led en quirófanos ya que es mucho más eficiente en comparación que las fuentes de luz halógenas. Es decir, su eficacia luminosa, que es la conversión de energía eléctrica (vatios) a la luz real (lumen), es significativamente mayor.
Led en quirofanos

Costos de mantenimiento

Incluso cuando se trata de dar servicio, el LED en quirófanos son superiores a las lámparas halógenas. Tiene hasta diez veces más vida. Esto elimina relamping después de 3000-4000 horas, lo que resulta un ahorro importante en mano de obra y horas en las que el quirófano está fuera de servicio.

Valor añadido para los usuarios

El valor añadido que resulta para el usuario va, en segundo lugar con la seguridad del paciente. El diseño delgado de lámparas quirúrgicas LED también simplifica el manejo para el personal quirúrgico.  Aquí, la luz es producida por los LED de diferentes colores, lo que resulta en una luz diferente en función de la relación de la mezcla de colores. Esto le da al operador en las diferentes aplicaciones de la capacidad específicamente para decidir de qué color es la mejor opción.

Mediante la combinación de diferentes colores de luz LED es posible generar una reproducción óptima del color. Los índice más indicativo es Ra y la R9. El Ra indica emplear ocho colores de prueba definidos, además, la representación de color general. Cuanto más cerca esté el valor es 100, la fidelidad del color es la luz. El R9 son análogos al valor para el color rojo. Los dos valores deben ser más de 90, según la norma. En resumen se puede decir: El LED ha llegado en la sala de operaciones.

Seguridad del Paciente

Debido al pequeño tamaño de los LED en quirófano se puede construir una luminaria muy plana y el flujo optimizado. Como resultado, el comportamiento en el “flujo laminar” mejora notablemente:  aire libre de gérmenes en el campo quirúrgico para minimizar el riesgo de infección. Todo cuerpo que impide este flujo de aire, aumenta el riesgo. Además, los LEDs producen casi ninguna radiación UV,  por lo tanto el secado de la herida en el campo quirúrgico se evita. Todos estos factores contribuyen así un recurso compartido en la seguridad del paciente en el quirófano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *