Luminarias ATEX: ACQUEX

Aquex

ACQUEX: ATEX (zona 2, 22)

NOVEDAD:
Luminaria estanca IP65 especial para ser utilizada en emplazamientos en los que exista una atmósfera con riesgo de explosión (zona 2, 22).

Carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio, fabricada por compresión en color amarillo (RAL 1003).

Aquex
Difusor transparente de policarbonato (PC), con protección UV, fabricado por inyección con prismática diseñada para una óptima distribución de la luz.

Opción Luminaria atex con kit de emergencia  1h o 3h.
Bandeja fabricada en chapa de acero lacada en blanco.
Clips antivandálicos en acero inoxidable.

Directiva: ATEX 94/9 CE.
Normas: EN-60079-0 / EN-60079-15 / EN-60598-1 / EN-61241-0 / EN-61241-1

 

Clasificación de las Zonas Explosivas

La clasificación otorgada a cada una de ellas en particular, su tamaño y ubicación, depende de la probabilidad de que ocurra una explosión y su persistencia. Dichas zonas (0, 1, 2 por gas-vapor de niebla y 20, 21, 22 por polvo) deben ser protegidas contra fuentes de ignición.

Las zonas EX son definidas por presencia de Gas, niebla o vapor y polvo de la siguiente manera:

Gases, vapores y niebla
  • Zona 0: Lugar cuya atmósfera explosiva consiste en una mezcla de sustancias peligrosas en el aire, vapores o niebla están presentes continuamente, por largos periodos o frecuentemente.
  • Zona 1: Lugar donde la atmósfera explosiva es una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en la forma de gases, vapor o niebla como una operación normal.
  • Zona 2: Lugar donde la atmósfera explosiva es una mezcla consistente de aire o sustancias peligrosas en forma de gases, vapores o niebla que no ocurren en una operación normal pero, si ocurre, se presentará en un pequeño periodo.
Polvo
  • Zona 20: Lugar donde una atmósfera explosiva en forma de nubes o polvo de combustible está presente continuamente, por largos periodos o frecuentemente.
  • Zona 21: Lugar donde una atmósfera explosiva en forma de nubes o polvo de combustible en el aire ocurre en una operación normal y ocasional.

Zona 22: Lugar donde una atmósfera explosiva en forma de nubes o polvo de combustible no es algo que ocurra en una operación normal, pero si eso ocurre, permanecerá sólo en un periodo corto.

Leer más…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *